Cruzando cada año por noviembre un puente de pétalos

Me cuesta hacerme a la idea de que ya no estás y sin embargo se que tu rostro ya debe de ser pura calavera.

Acabo de ver Coco, una película que dicen es para niños y me ha dejado hablando a tu foto, e imaginando que de verdad existe tu hermosa calavera con vida en otro mundo, en otro lugar, rodeada de todos y cada uno de los que como tú se fueron y que de verdad pudieras andar junto a tu madre, tu padre, tus hermanas, tu marido y que esa misma noche, aquella misma noche en que tú encendías una vela para dar luz a los que andaban entre brumas, de verdad pudieras volver para abrazarme, aunque no me diera cuenta.

Que pudieras besar una y mil veces a la mamá y que aunque fuera tu aliento invisible, alcanzaras para darle el calor que de ti necesita desde que no estás.

De fondo, mientras escribo esto en un portátil, tengo a la vida de orquesta, pequeños Migueles que como en la peli andan tejiendo sueños para sus mañanas.

Apenas me dejan concentrarme en estas letras y en imaginarte cruzando cada año, por noviembre, un puente de pétalos.

Es la vida una película de dibujos que quiero guardar y recrear en mi corazón a placer y a discreción.

Cada noche del 01 de noviembre, desde pequeña, me dormí pensando en esa luz del pasillo encendida, hasta que la luz del sol la hacía débil y me parecía a mi tremendamente pobre para vosotros, los muertos.

Recuerdo sentir tristeza, de pensar que con esa luz tan bonita y brillante irradiada por el sol, vosotros teníais que volver a las tinieblas de vivir con los ojos cerrados, de nuevo lejos de los vivos, sin poder cruzar esa puerta imaginaria que divide la vida de la muerte.

Hoy, tras esta película, me da la santa gana imaginar otra vida a todo color, tan variado y brillante como los colores que acabo de ver y que tú andes escuchando, en vez de rancheras, tus jotas mañas, mientras el yayo anda tocando su bandúrria y tú haciendo brillar tus ojos dentro de esas grandes cuencas, para que todo el mundo sepa que ríes, aunque los labios ya no puedan dibujar sonrisas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

05 Mayo Día de recuerdo y reconocimiento españoles que lucharon contra el Fascismo (en su variedad llamada Nazismo)

Agradecida

Un micelio en el tobillo