Ya he pasado por finales de curso

Ya he pasado por finales de películas, de libros, de amistades, de modas, de discografías, que llegan a hastíar de tanto haberlas rayado.

Ya he pasado por finales de curso, de ciclo, de carrera, de infancia a pubertad, de pubertad a adolescencia, de adolescencia a juventud, de juventud a madurez o como quiera que se llame esta época por la que ando.

Finalicé decenas de veranos y conté los días que quedaban para finalizar mis últimos exámenes cada mes de junio.

Pero nunca te llegas a acostumbrar a este tipo de finales, los que no son de película, los que nadie narraría, ni siquiera para novela de drama, pues el drama apuntala única y exclusivamente en tu corazón o en no sé qué porción de esta masa gris que llevo por montera.

Me quedo absorta mirando el ventilador como gira, gira y gira mientras alivia mi epidermis que pugna a cada minuto por brotar sudor como una fuente.

Con mi mente abstraída, siguiendo el movimiento de las aspas, pienso que yo también voy a seguir girando, girando y girando con este mundo, que pese a los mil y un finales que anda pariendo a cada instante, continúa su rumbo por el universo hacia no se sabe dónde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

05 Mayo Día de recuerdo y reconocimiento españoles que lucharon contra el Fascismo (en su variedad llamada Nazismo)

Agradecida

Un micelio en el tobillo