730 días de terror

730 días de infierno, de tortura, de fuego, de sangre, de dolor, de desgarro, de muerte, de desesperación, de hambre, de genocidio.
Setecientos treinta días de terror, horror, martirio y sufrimiento.
Setecientos treinta días sin medicamentos, tratamientos y asistencia sanitaria urgente y vital, que estiman en más de 100.000 personas muertas por no poder recibir la asistencia médica necesaria para poder seguir viviendo.
El recuento de 65.000 asesinados se sabe que no se ajusta a la verdad y son, seguro, muchos miles más, puede que más del doble, enterrados bajo toneladas de escombros. 130.000 asesinados, más 100.000 asesinados lentamente, sin su atención sanitaria. 230.000 personas asesinadas. casi un 12% de la población eliminada por orden y voluntad de un estado genocida.
Se me revuelve el estómago, se me encoge el pecho, mis neurotransmisores se ralentizan, en un claro signo de tristeza infinita.
Anoche vi una entrevista en el podcast de Lo que tú digas, de Alex Fidalgo, a el médico anestesista, Raúl Incertis y hoy, justamente en el aniversario de la intensificación sin precedentes del infierno en el que llevan viviendo los palestinos más de 80 años, me he despertado con los ecos de todo lo compartido por este gran hombre que vivió lo que ningún humano debería vivir en ninguna parte del planeta.
Me cuesta imaginar cómo todos y todas las que están viviendo ese horror no han perdido definitivamente la cordura, cómo no solo no la han perdido si no que en su lenguaje no escucha Raúl insultos, odio, ni deshumanización hacia los seguidores de una novela llamada judaísmo.
Finaliza el podcast diciendo. este enorme ser humano, que lo que se lleva de esta experiencia tan dramática vivida, es la gran lección de vida de los gazatíes, los cuales, pese al horror vivido no han perdido la dignidad, no han sucumbido al odio y son capaces de seguir luchando por la supervivencia, cada día.
Comentarios
Publicar un comentario