El abismo del olvido

Paseo mentalmente por entre la memoria de miles de hombres hechos imagen de trazo y tinta y quisiera abrazarlos uno a uno, mirarles a los ojos y decirles que les admiro porque entre tanta depravación supieron vivir con un abanico de valores humanos en el pecho. 

Valores que 35 años después comenzarían a venderse, en titulares de prensa, por un puñado de votos que, a sus mismos asesinos, les mantendrían en el mismo poder de siempre.

Que ni la memoria nos quieren dejar, que si por ellos fueran, por los de siempre, 25 millones de hijos de puta acabaríamos hoy con el mismo tiro en la frente.

El abismo del olvido sigue tapado y bien tapado por los bisnietos de los asesinos. Potenciales asesinos también si la sociedad les diera permiso. 

Tiempo al tiempo. 

Se que están volviendo a coger el fusil moderno.

Os contaría que seguimos en la lucha. Que os llevamos en la memoria y en el corazón por mucha tierra con que intenten taparos. Que vuestras grandes almas seguirán siendo grandes por los siglos de los siglos, mal que les pese y sus antepasados asesinos seguirán siendo asesinos, por los siglos de los siglos, mal que les pese.

Es la eterna lucha del bien contra el mal y como siempre, seguimos perdiendo.

Pero como en la canción de gallo negro, gallo rojo, sabed compañeros que NO se rinde un gallo rojo más que cuando está ya muerto y aún muerto, con el relevo generacional, seguís con nuestra lucha vivos.

No os soltaremos la mano nunca compañeros, ni aún estando repleta de tierra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

05 Mayo Día de recuerdo y reconocimiento españoles que lucharon contra el Fascismo (en su variedad llamada Nazismo)

Agradecida

Un micelio en el tobillo